Inicio > Foros > Discusiones públicas > Iniciativas de ABS en India
-
Iniciativas de ABS en India
SANTOSH GUPTA actualizado meses 8, 1 hace semana Los miembros 2 · 3 publicaciones
-
Estimados todos: Me acabo de unir a la comunidad de ABS Global de India. Estoy trabajando con pocos proyectos y autoridades gubernamentales para comprender el ABS con más detalle y desarrollar los sistemas para fortalecerlo.
Para implementar la Ley de Diversidad Biológica y el mecanismo de ABS, India tiene una estructura de 3 niveles; Autoridad Nacional de Biodiversidad a nivel Nacional, Juntas Estatales de Biodiversidad a nivel estatal (provincia) y Comité de Gestión de Biodiversidad (BMC) a nivel comunitario. Hasta ahora ha habido un progreso significativo en el ABS, sin embargo, la realización comercial a nivel comunitario sigue siendo minúscula.
¿Pueden tener algún estudio de caso centrado en la India o notas de enfoque para fortalecerlo aún más?
-
Estimado Sr. Gupta,
Gracias por tu mensaje. Me alegra saber que está trabajando en temas de ABS en India, uno de los países clave en este tema en el mundo. Su pregunta se refiere a la estructura “administrativa” del sistema ABS en la India y también si los beneficios monetarios (de los acuerdos comerciales) están llegando realmente al nivel local y cómo. Creo que su pregunta es muy buena y creo que podemos tener dos formas directas de intentar buscar algunas respuestas / luz.
La primera es a través de una publicación que está desarrollando el Global ABS Project (ABS de la teoría a la práctica). Esperamos un capítulo de la India (nos faltaba su contribución en nuestra publicación anterior) y ese capítulo puede contener información útil con respecto a su pregunta. Tan pronto como recibamos el capítulo, estaremos compartiendo esa información con usted.
El segundo. Me sorprendió, hace un par de semanas, mientras recopilaba la información de los certificados comerciales otorgados por los países del Global ABS Project, sobre el alto número de permisos comerciales en India. Sin duda, esas son excelentes noticias para compartir a través de la Comunidad Global de ABS y tal vez podríamos pedir a nuestros colegas en India que organicen un webinar específico sobre este tema a través de la Comunidad Global de ABS.
Nos pondremos en contacto contigo en relación con la línea de acción sugerida anteriormente y no dudes en realizar cualquier otra sugerencia o consulta.
Una vez más, gracias por su consulta. Atentamente,
Alejandro Lago
-
Estimado Sr. Lago
Gracias por tu respuesta y responder a mis consultas. Estoy de acuerdo con su punto de que la India es un país importante desde el punto de vista de la implementación del ABS, ya que tiene vastos recursos de material biológico y usuarios comerciales del mismo. Las autoridades, junto con los proyectos de ABS, como el proyecto UN Global-ABS y el proyecto GIZ ABS, también están haciendo todo lo posible por desarrollar un mecanismo simplificado.
Con respecto al punto que mencioné sobre la firma de acuerdos comerciales de ABS, tiene razón en el hecho de que India ha firmado un buen número de acuerdos comerciales con compradores privados y también se ha dado cuenta del dinero de estos. Algunas de las juntas estatales de Biodiversidad (SBB) como Uttrakhand BB, Kerela BB y Gujarat BB, junto con algunas otras, han estado a la vanguardia. Sin embargo, estos SBB no pudieron transferir los fondos a los Comités de Gestión de la Biodiversidad (BMC) locales, ya que rastrear el origen o la fuente real de compra era muy difícil. Para superar esto, las autoridades de la India han publicado directrices preliminares en las que se devolverá la transferencia obligatoria del 95% de los fondos a los BMC y las juntas estatales estarán facultadas para gastar los fondos en actividades de conservación y mejora de los medios de vida.
Junto con algunos de mis colegas, hemos publicado recientemente un informe sobre la gestión de la biodiversidad en la India. Este informe tiene un capítulo dedicado a ABS junto con un estudio de caso de la Junta Estatal de Biodiversidad de Uttrakhand. He subido el informe a esta plataforma y me complace compartir que la comunidad Global ABS lo ha publicado.
Como saben, el ABS es un tema complejo y, a veces, a las personas les resulta difícil de entender. He tratado de relacionar el ABS y sus pautas con una historia mitológica muy famosa del 'Ramayana'. Recientemente lo compartí con unos 300 participantes en un webinar y les gustó mucho. Adjuntando una página para su referencia.
Estaremos encantados de asociarnos con usted para desarrollar cualquier documento de conocimientos sobre ABS u otros temas relacionados con BD.
Esperamos aprender más de usted y de otros participantes.
saludos
Santosh Gupta
Inicia sesión para responder.